Viñetas concisas, brillantes, divertidas e ingeniosas que hacen gala del típico humor inglés y del estilo gráfico absolutamente único que caracterizan la obra del genial Tom Gauld. Dotadas de un estilo propio, muy particular y perfectamente reconocible, las tiras semanales del ilustrador británico Tom Gauld en The Guardian han contribuido a popularizar el género del cómic. Gauld, conocido como el dibujante de los amantes de la literatura , aúna en sus historietas el mundo de la crítica literaria y el de la cultura pop. El resultado son unas viñetas concisas, brillantes, divertidas e ingeniosas en las que el autor da la vuelta a temas considerados desde siempre alta cultura . Las aceradas tiras de En la cocina con Kafka abordan cuestiones tan candentes como los peligros de ser un escritor de éxito, las primeras apariciones del Smartphone en la literatura o los métodos de asesinato para autores de novela negra.Reseñas:
La obra de Gauld me atrae sobre todo como amante de los libros: cada pieza suya provoca bromas propias de las comunidades de la ciencia ficción o de la literatura, condenando por igual el esnobismo literario y a los fanáticos pedantes.
The Verge Las tiras cómicas de Tom Gauld tienen un enfoque algo sardónico, son muy accesibles y bonitas, te invitan a reflexionar, incluso mucho despuésde que las hayas dejado, sobre los políticos, las multitudes enojadas, el capitalismo o los teóricos de la conspiración.
The Huffington Post Una recopilación deliciosa de sus trabajos más recientes. En la cocina con Kafka, lleno de guiños inteligentes y observaciones cómicas, aporta algo nuevo y familiar, refrescante y reconfortante.
booooooom.com Tom Gauld muestra una clara veneración no sólo por la literatura, sino también por quienes comparten y aprecian este divertido mundo de pura imaginación.
Popzara